Grespania-opalo

Elegir las cerámicas con las Tendencias del 2012: Diseños + Antideslizamiento

Ya muchas firmas de cerámica han adelantado sus nuevas colecciones para el 2012 en CERSAIE 2011 en septiembre en Bolonia. Además de los estilos y colores que están de moda buscaremos las Colecciones que tienen propiedades antideslizantes, muy importantes para el baño, aun cuando en España no existe una clara conciencia de ello. Aunque dentro de una casa es muy difícil imponer leyes, utilice cerámicas en los suelos que al menos tengan Categoría R 9 de la norma DIN alemana o Clase 1 de la UNE española. En esta entrada las novedades en Colecciones para el 2012 de la firma española Grespania y de la Firma alemana Villeroy Boch.

Grespania es un fabricante español de un amplio surtido de cerámicas en varios materiales. En sus novedades para 2012 trae muchas novedades para el baño. Las cerámicas de pasta blanca que son utilizadas en las paredes recrea varios estilos, las cerámicas 3D con efectos geométricos y efectos ópticos, diseños florales y de la naturaleza, colecciones que nos devuelven a los mosaicos de 20 x 20 cm modernistas de finales del siglo XIX.
En porcelanicos presenta una amplia elección para el 2012, aunque no todas las series son aptas para el baño. Las series Caserta, Cronos, Canivale, Cubana, Sintra y Priorato muestran Clase I y la serie Sintra la Clase II anti-rresbalante según la Norma UNE española. Estas series son aptas para su uso en baños y cocinas.

Villeroy Boch

Granifloor: Con una óptica que semeja las piedras naturales pero con las ventajas de la cerámica. Cuenta con gran cantidad de formatos y colores. Cuenta con piezas especialmente para diseños accesibles por propiedades anti-deslizamiento. Esta serie es utilizable en suelos especiales al tener piezas con categoría R13 que permite pendientes de hasta 35º de inclinación sin resbalar. Un acabado especial garantiza la fácil limpieza de estas cerámicas.

Esta colección tiene grado R12 antideslizante según la norma DIN51130.

Landscape: La serie imita la piedra arenisca. En los colores grises, beige y crema esta serie cuenta con categoría R9 en acabados mate. Los acabados pulidos y espejo tienen categoría R11B, con lo cual pueden ser utilizadas en sitios mojados y en construcciones publicas.

Bernina: Esta serie muestra una estructura discreta cuarcita parecida a la plata. El fino diseño despierta un discreto juego de colores. Disponibles en mate y pulido. Todas con acabado superficial. Amplio espectro de formatos desde los mosaicos hasta las piezas de 60 x 60 cm y 60 x 95 cm. Tiene categoría R 10 antideslizante.Cardesio: Esta serie resalta el carácter autentico de la piedra mediante ligeras irregularidades superficiales. Disponible en formatos de mosaicos modulares hasta piezas de 60 x 60 cm. Puede ser empleado en paredes y suelo permitiendo gran diversidad en los diseños. Las piezas mate tienen también protección superficial. Tienen categoría R 10 antideslizante.

Creative System: Serie con abundantes posibilidades con sus 32 colores disponibles y diversidad de formatos de distintas geometrías. Cuenta con categoría R 10 y con pie desnudo Clase A según la norma DIN51097

Pro Architectura: Serie pensando en la Arquitectura permite muchos diseños por sus colores y formatos componibles. Cuenta con categoría R 10 antideslizante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s