Limestone by Eggersmann

Puertas Ceramicas en Trend de Cocinas 2012

Al igual que los italianos, las firmas alemanas también apuestan por frentes de muebles de cocina en material porcelanico. Las cocinas cogen un aspecto monumental, pétreo y reflejan en mucho la pureza de la naturaleza.

En esta nueva etapa de las cocinas mas nobles y se salón o no estas puertas se elaboran a partir de nuevas tecnologías que permiten un material porcelanico mas delgado, muy recto que se une a un respaldo de madera para formar la puerta.

La decoración exterior podría ser tan diversa como la diversidad de cerámicas que se ofertan en el mercado ya que este material puede ser impreso por sublimación y la superficie tener motivos y fantasías, imitar textiles, cuarzos, maderas, piedras, piel, mármoles antiguos, cemento, hormigón y un largo etc.

Video de la cocina Limestone de Eggersmann, Alemania. Se muestran otras novedades 2011 del fabricante alemán.  Adelantar al 0:24 comienza la cocina en Limestone. Destaca una nuevas proporciones de la isla, zócalos.

Los frontales de cerámica porcelánica no aportan más peso a la puerta, pero si las características inalterables de este material. Aun esta tendencia esta en fase de consolidación pero los modelos que ofrecen este acabado cuentan con todos los detalles necesarios para ofrecer un producto de acabado muy noble y varias opciones de la cerámica para escoger.

Se suman los materiales sintéticos a los frentes de cocina.
Si las cerámicas sorprenden por su novedad de igual forma lo son los frentes de compuestos de resina con cuarzo y que brindan un acabado muy noble y de gran brillo, texturas imposibles, u otros acabados si se desea. Al igual que las puertas de cerámica las de cuarzo se soportan igualmente sobre madera.

Si entramos en los plásticos desde hace varios años se ofrecen puertas con acabados lisos y gran diversidad de colores en materiales sinteticos como es el acrilico, el policarbonato, la familia de los metracrilatos, a lo cual se suman las composiciones en resina poliester como es Corian.

El Cristal  se une a la piedra y amplia su presencia.
Ya es tendencia el vidrio en frentes de cocina. Con o sin marco de aluminio en colores lisos (1800 colores RAL en 2012), como en serigrafias con motivos infinitos y acabados desde el brillo espejo hasta el mate total.

Ahora el vidrio se hace más piedra incrementando sus propiedades de dureza y resistencia. Es tan novedad como las ceramicas porcelanicas en la cocina. Los vidrios piedra (STONE GLASS) es una familia de productos de cristal templado, a los cuales se les integra una capa de pintura cerámica de apariencia pétrea tales como mármol y granito que son utilizados como recubrimientos en exteriores e interiores.

El cristal piedra es utilizado por Alno paera crear los frentes de diseño ALNOART con la óptica de piedra innovadora provoca entusiasmo con brillantez increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s