ceramicas2012

Las ceramicas para el baño, en 2012 bonitas y seguras

Son bonitas las nuevas colecciones de cerámicas para el baño y la cocina por proponernos nuevos acabados, estar inspirados en la naturaleza y por traer muchas novedades para hacer un baño muy personal. En fantasías llegan las cerámicas 3D con montaje de varias piezas, colores de la tierra y la naturaleza y motivos geométricos. Las nuevas propuestas dan carácter y categoría al baño con más sensualidad. Recuerden que el 2012 marca el comienzo de la corriente hacia un nuevo estilo minimalista mas cálido y sensual que rompe definitivamente con el blanco y con la dictadura de lo esencial: bienvenida la decoración y sus inagotables posibilidades.
AMBIENTES de CERAMICAS VIVES 2011-12. Todas las coleccione en un video de 45 min que repasa todo lo nuevo [Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6VShzuHyCQI&NR=1]
Son seguras al generalizarse por fin las características antideslizantes en las cerámicas para suelo y en especifico para el gres porcelánico. Mediante el tratamiento de la superficie de la cerámica se le dan características antideslizantes sin que por ello cambie el diseño y acabado de la losa. Lo notamos una vez colocadas en el baño por que andamos más seguros y si hacemos limpieza el suelo seca distinto. Por lo demás mucha seguridad ante posibles caídas, no solo muy mirado por los mayores, sino que es beneficiosos para toda la familia. Muchas de estas cerámicas vienen en novedad también con propiedades antibacterianas que es muy acertado en ambientes húmedo como los del baño.
La industria española se ha sumado a la norma DIN alemana y da la clasificación R 9, R 10, R 11 y R 12. A más numeración, mas antideslizante. Cualquiera de ellas muy superior a las que no traen calificación. Si es para el baño con R 10 y R 11 ya tenemos seguridad. Esta norma refleja el deslizamiento del pie desnudo con distintos grados de inclinación. Una cerámica R 12 la persona no se desliza aunque exista mas pendiente de suelo que en una cerámica R 9. En resumen las cerámicas para suelo han de tener características antideslizantes para ponerlas en el suelo del baño.

Varios formatos, las losas crecen.
En tendencia se mantienen los mosaicos (gresite, ahora con colores naturales, acabados de alto brillo que les confiere el vidrio. Se mantienen formatos alargados para poner en horizontal.  En mosaico de composición los adamascados y encajes como en lo textil es la tendencia más IN. En cerámicas de formatos pequeños de 10 x 10 cm hasta 20 x 20 cm las novedades de Bolonia y que presentaron las empresas españolas destacan los acabados tridimensionales. Piezas con bisel pronunciado, piezas retro que se conjuntan con detalles geométricos. De esta forma se hacen propuestas para paredes completas creando lienzos de OpArt o en franjas que crean efectos especiales en el baño.
En los formatos de diseño los tamaños crecen de los 30 x 60 a los 50 x 100 y 60 x 120 cm. En gres porcelanicos las piedras y minerales están en tendencia, así como las fantasías metalizadas con adamascados y encajes que brindan calidez y sensualidad al espacio sin ser barrocos, marcados y cargante. Los nuevos formatos de grandes dimensiones elimina muchas juntas y logra terminaciones de mucha calidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s