Las tendencias de los muebles de cocina para 2012 en la KüchenMeile A30 de Alemania

Dale Click a la imagen y estas en KüchenMeile. En lateral los fabricantes. Al hacer click > > > ZUR BILDERGALERIE puedes ver las novedades.

En la región de Westfalia oriental tocando la Baja Sajonia se encuentra la mayor competencia de muebles de cocinas del mundo. El conjunto de 31 fabricantes, que están unidos en la llamada KüchenMeile A30 e. V. [La Milla de Cocinas A30, donde la A denomina en Alemania a las Autopistas] mueven aproximadamente dos tercios del volumen de ventas mundiales de muebles de cocina con una facturación el pasado año 2010 de 3,7 mil millones de euros.

Este desarrollo es el resultado del trabajo en red y cooperación de empresas innovadoras de la industria de mueble de cocinas, industria de utensilios, industria de herrajes e industria de accesorios.

La Milla de la Cocina KüchenMeile A30 se reúne anualmente en estas fechas de septiembre y se presentan allí las últimas novedades. Al margen de otras ferias con mucho nombre, creo que en esta es donde se decide por donde iran las tendencias y los nuevos modelos de cocina. Este año no podía ser diferente, más cuando en medio de la crisis mundial los fabricantes alemanes están copando la mayoría de mercados internacionales, en especial el asiático y la llamada Europa del Este.

Fabricantes como Nobilia, el mayor de Alemania espera cerrar este año con una facturación cercana a los 850 Millones de Euros, cifra de vértigo junto al de las 485 000 cocinas que respaldan la cifra.

Nuevas Tendencias en KüchenMeile A30 para 2012
Según destacan distintos medios alemanes las novedades esta en la ecología para la producción de la cocina. En diseños luz verde a la cocina de salón o Livingkitchen con el necesario reordenamiento de los muebles del salón y la apuesta por armarios de topología variable que permita las mejores soluciones en un espacio de nuevo tipo y que según se ha conocido responde a los cambios de la sociedad actual y futura. Los fabricantes alemanes apuestan por ofrecer todo el mobiliario para el nuevo espacio que une cocina, comedor y salón

En diseño de mueble los frentes redondeados, más orgánicos y cercanos a las cosas de la naturaleza entran en tendencia, así como las soluciones para la cocina de salón abierta.

Se apuesta por la tendencia a los estilos clásicos vistos desde la óptica moderna con acabados de maderas naturales, acabados ásperos y gastados. Superficies mates dan la vuelta a la extendida desde hace pocos años con acabados de alto brillo. Dentro de los estilos también se encuentran los de las líneas claras y un cierto aire rústico, donde la madera acentúa este efecto.

Poco a poco la cocina pasa del minimalismo al nuevo estilo más natural.

En modelos de cocinas rivalizaran ahora las cocinas sin tirados con las nuevas con tiradores nobles y distinguidos. Según plantean especialistas la tendencia purista del blanco ha pasado….los vidrios en 1800 colores Ral y con fantasías diversas formaran pronto un gran bloque en las novedades de cocinas. Se buscan combinaciones y contrastes como en la naturaleza, como en el campo.

En el uso de las maderas en los frentes de cocinas se considera el roble en el foco de atención, en sus versiones modernas de acabados y tinturaciones y aparecerán versiones también lacadas.

Jorge Cruz Inclán para Rehabitat Interiors

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s