gr 019

Tendencias a elegir para un nuevo baño en 2011 y 2012

Estamos en la mejor época para invertir en nuestro baño. La economía no anda bien, pero es un momento de buenas oportunidades al estar los precios muy contenidos y existen muchas novedades. En los distintos elementos del baño maduran las soluciones para un baño que propicie un verdadero disfrute del agua y a su vez disponer de un sitio muy privado donde relajarnos y ponernos guapos cada día. Muebles de baño de alta calidad y diseño, grifos que pueden instalarse en distintas opciones con importantes ahorros de agua, sanitarios muy chic y económicos en el gasto de agua, ducha que nos dejaran nuevos, hidromasaje cada vez mejor adaptado a las muchas necesidades, mas silenciosos que nunca, mamparas de vidrio que repelen el agua y un largo etc de nuevas opciones. En tendencia las adelantamos aquí para este fin del 2011 y que seguro valen en 2012.
Jorge Cruz Inclan

La principal tendencia actual es “YO”, si tu, UD, el que va a tener el baño. A partir de esto se hace todo. Los distintos elementos y formas de combinarlos solo ayudan a que se satisfaga esta verdadera tendencia. Entre las cosas que más se están eligiendo y yo no soy pagado por ningún fabricante están las siguientes:

Área de Lavamanos: Conjuntos integrales de lavamanos-encimera muy planos para poderlo utilizar como meseta y disponer todo lo que necesitamos sin peligro a que se caigan las cosas. Material: porcelana sanitaria, Silestone o compuestos de cuarzo,Corian o aglomerados minerales y en menor medida los de resina poliéster por rallarse más. Debajo de esto un amplio mueble que tenga cajones y cestos. Los mejores son los que tienen guías que corren suave y hacen que todo el contenido salga. Distintos accesorios permiten aprovechar su volumen al máximo y que la capacidad sea real. Por fuera los acabados en maderas naturales y las lacas y poliéster de alto brillo. Por moda los lisos y sin tiradores, por gustos muchos estilos decorativos, retros, etc.
En tendencia los muebles suspendidos en profundidades de 55 cm, 45 cm y los extra estrechos de 37 cm. Acabados en blanco, maderas, colores lisos. Lo que más se llevan son los acabados de alto brillo. Las puertas tradicionales son sustituidas por espaciosos cajones y cestos con mucho orden interior para que todo quepa y se aproveche el volumen del mueble al máximo.

Baño: Los platos de ducha o a posibilidad la combinación de plato de ducha y bañera, pero siempre incluido algún elemento que no sea la tradicional ducha de teléfono. Duchas de techo de grandes dimensiones son una delicia y se lo puede permitir con electrónica que permite simular lluvia, etc. Los hidromasajes para platos de ducha están de máxima elección por sus precios y ser compatibles con el ajetreo diario. Los hidromasajes tradicionales han mejorado en ruido, higiene del agua con sistemas a base de ozono para eliminar toda insalubridad, mas beneficios aunque plantean siempre un mayor coste de inversión que se justifica si hacemos uso habitual de esta maravilla del agua.
La tendencia más marcada la dan los platos de ducha de tamaño grande, espaciosos a ras de suelo o sobre estos con propiedades antideslizantes. Junto a esto una buena ducha que combine la de teléfono con una de techo con o sin lluvia artificial y chorros de hidromasaje frontales. Mamparas de entradas cómodas, cierres herméticos, de vidrio de seguridad con tratamiento de origen anti cal y anti gotas. Se presentan ahora en colores y con diseños.
Sanitarios: Se eligen mucho todos los que rompen con el concepto tradicional, que no se parezcan a un inodoro o bidet. Los bidets están en retirada y les sustituye una mini ducha de presión del agua controlada y de fácil manejo que se instala cerca del inodoro. Son novedad los nuevos inodoros completamente electrónicos que facilitan la vida a las personas mayores y con problemas físicos. Se imponen por novedad y prestaciones los sanitarios suspendidos al quedar el suelo totalmente libre y además ofrecen la posibilidad de instalarlos mas altos para mayor comodidad diaria y ser accesible para mayores. En máxima elección el blanco de siempre, las tapas amortiguadas. Para exigentes del diseño acabados mate o seda y colores en especial el negro atenuado como la última colección de Armani para Roca en antracita.
En inodoros mochila los estilos que más se llevan son los sencillos, tanques esbeltos, inodoros con formas rectas u orgánicas simples, las tapas amortiguadas comienza a ser un estándar.
Vidrios: Mamparas y divisiones de vidrio de seguridad con tratamiento anti-gotas de fabrica que facilita mucho la limpieza de marcas sobre los vidrio. En este capítulo muchas novedades y opciones para todos los gustos, incluidas las mamparas para platos de ducha a ras de suelo. Las nuevas soluciones sin quitar las opciones minimalistas recobran los perfiles metálicos, ahora más compactos y con opciones en colores y acabados. Nuevos cierres imantadados y transparentes evitan cualquier fuga de agua.
Espejos. En espejos están de moda los espejos con armario detrás de poca profundidad pero muy aprovechados. estos armarios espejos son la solución para disponer distintos tipos de luces, para tener enchufes para las cosas del baño. Mantienen novedad los espejos con luz que sale desde detrás. En esta opción de espejo existen ahora opciones de mandos por contacto.

Electrónica y Ocio: La electrónica también invade el baño mediante mandos táctiles en el espejo, nuevos grifos electrónicos con grandes y cómodos display. En grifos el minimalismo y el cromo alto brillo triunfan. A la tendencia minimalista ya impuesta se le suman los acabados más ergonómicos, pero también los cantos vivos.

Las luces LED y OLED llegan al baño para ofrecer una iluminación de bajo coste que permite además crear ambiente. Este tipo de luz por su bajo consumo y forma de encapsularse rompe lo establecido para la electricidad en general del baño. Son novedad las bañeras con luz en el agua, chorros de agua con luz que nos dicen si el agua está fría al ponerse azul y si está caliente al ponerse de color rojo. Muchos nuevos sistemas de descarga automática y de accionamiento de grifos se basan en está electrónica digital de bajo consumo y que suman nuevas prestaciones y comodidades dentro del baño. Existen novedades para el uso de sistemas de música, televisión e Internet en el baño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s