cocinaroja

Una Cocina Roja en Fotos: Isla con Area de Columna Compacta

Estamos ante una cocina living por concepto y por diseño de la cocina. Isla mas columnas con área para comer. La isla esta muy aprovechada gracias al uso de cajones y cestos en todos los armarios. En esta galería de fotos estamos ante una cocina pequeña, abierta que se integra al salón de una casa unifamiliar. Los clientes optaron por un acabado rojo laca alto brillo que contrasta con un espacio muy neutro y maderas claras en la carpintería general. El concepto se decantó por una isla de cocción y aguas con área de mesa a altura de encimera. En una pared compacta de columnas y vitrinas se integran los hornos, el frío, la despensa….

Jorge Cruz

E Techo inclinado obliga a acabado especial del tubo de la campana.
Zona de hornos en la columna de la izquierda.
Detalle del área de comidas de la isla.
Detalle lateral de columna de hornos. Puerta a terraza.
Detalle de nicho para la nevera. Espacio lateral para que la nevera abra 100%.

2 pensamientos en “Una Cocina Roja en Fotos: Isla con Area de Columna Compacta”

  1. Hola, estoy de reformas en mi cocina, y tengo que montar la campaña extractora de Isla en un techo inclinado. No encuentro ningún adaptador para esto. Como lo habéis puesto? Gracias y un saludo.!

    1. En esta cocina en especifico la Campana es de la firma Neff y ellos suministran la pieza que se adapta a la altura e inclinacion del techo. En general si el techo es recto y no muy alto las campanas de Balay-Bosch-Siemens-Neff cuentan con una pieza para interponer entre el techo solido y la campana. Esto resuelve el asunto de los falsos techos. En otras muchas campanas el asunto se resuelve fijando 4 pernos roscados al techo firme y luego se fija la campana a ellos, tanto en techo inclinado como recto. Esta solución a mi no me gusta, es muy laboriosa… Yo creo que la mejor opcion hoy en día es hacer como en esta cocina https://rehabitatinteriors.wordpress.com/2011/09/06/portafolio-isla-y-columnas-en-blanco-sin-tirador/
      Se hace una estructura metálica por un herrero, o de madera o de estructura metálica de pladur, luego se cubre de pladur o DM para lacar y por el lado de abajo se deja justo el agujero de encastre. Se pone un GRUPO FILTRANTE que son muy económicos al no ser decorativos y el resultado final es impecable. Es importante determinar bien el angulo de inclinación del techo y contar que entre la placa de cocción y la campana debe haber una altura mínima de 70 cm, algunos fabricantes piden 75 cm y luego al ponerla en planta siempre debe retirarse al menos 10 cm del borde de la isla como medida de seguridad para evitar un golpe. Aunque es un caso que no abunda, mas vale tener sentido común antes de decidir que hacer Las campanas suelen ser ligeras y trabajan sin vibraciones. Es por ello que tampoco hace falta una obra de ingeniería para colgarlas.
      Para saber si un fabricante puede suministrar el tubo con la inclinación del techo tendrá primero que elegir una campana y luego contactar con las oficinas de estos en su ciudad o un distribuidor. Suelen ser piezas costosas.
      Muchos metalistas de los cuales existen muchos en las grandes ciudades pueden hacer un nuevo tubo decorativo en inox y la estructura soportante del resto de la campana para el techo inclinado. Las campanas decorativas suelen tener un cuerpo decorativo que es donde van las luces, filtros y motor y un tubo decorativo de dos o una pieza. Este tubo decorativo es el que tendría que hacer el metalista. En Barcelona la solución con un metalista con buenas referencias suele costar la mitad que encargar la pieza a fabrica. Las soluciones con grupos filtrantes es mas económica aun. Si el grupo filtrante es bueno (fabricante alemán, buena capacidad y poco ruido)esta solución es impecable y la que mas emplean los grandes interioristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s