lavamanoskeramag

Lavamanos con Accesibilidad de Keramag, Novedad

Reseñamos este nuevo lavamanos presentado por la firma alemana Keramag en la última Feria ISH de Colonia 2011 por su avanzado diseño y estudias posibilidades para el baño de personas mayores o personas con minusvalías funcionales. Este nuevo elemento del baño está fabricado en Varicor que es un material compuesto a partir de resinas y que ha permitido incorporar dentro de él los mandos digitales del grifo. De esta forma la persona mayor puede sujetarse bien durante su permanencia frente al lavamanos y el mando del grifo es muy sencillo y accesible. En el video de la firma queda todo muy claro.

Jorge Cruz para Rehabitat Interiors.

Nuevo Lavamanos de nueva generacion “Dejuna Pro” de Keramag
Como un estudio piloto fue presentado en la Feria ISH de Colonia 2011 un nuevo grifo incorporado al lavamanos. Los mandos del grifo son digitales y se activan por contacto de la superficie del lavamanos fabricado en material Varicor donde el mando se encuentra empotrado. Los mandos digitales de contacto, Touch, se activan cuando la persona se acerca.


Con deslizar el dedo sobre la zona iluminada mandamos el grifo. Esto facilita mucho la accesibilidad para personas mayores o con minusvalías. Este lavamanos cuenta con soluciones para acceso con silla de ruedas y como se observa en la foto es ideal por su color, forma y ayudas al agarre que ofrece.

Esta innovación de Keramag muestra la temperatura del agua mediante colores, siendo el azul agua fría y el rojo el agua caliente. Pulsando el azul el agua será cada vez mas fria, pulsando el rojo cada vez mas caliente. El agua se cierra mediante toque y por seguridad ante posibles quemaduras la temperatura está limitada.Este nuevo lavamanos también cierra el agua una vez que la persona se aleja si esta se olvidase de hacerlo y tiene opciones de higienizacion del lavamanos mediante agua caliente.
Estos lavamanos Dejuna-Pro cuenta con dos versiones en la actualidad. Una con los estantes laterales y abertura funcional con un ancho de 1020 mm y con una sola área de estante y 810 mm de ancho. Su anclaje se realiza a la pared mediante tornillos.En este momento se comercializa en color Blanco Alpino.
Fuente información publicada por Baulinks, Alemania [13.4.2011; ISH-Bericht], Keramag AG, Baulinks auf YouTube

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s