pp2

Tendencias: Cocinas en movimiento, los volúmenes se generan

No es ciencia ficción, ni algo muy extraño. Es el camino lógico de las cocinas actuales y minimalistas en su transformación por parecer cada vez menos una cocina. Es la nueva era de una cocina que centra el área vital de la casa y donde comer ya no será lo mismo que antes. Los volúmenes crecen para poner dentro la máxima cantidad de funciones que necesitamos, sean de la cocina, de un hobby, enseres del salón, etc. La dinámica acaba de llegar con propuestas muy novedosas. Movimientos controlados, suaves y silenciosos de grandes piezas es ya realidad y con ello las cosas cambiaran mucho. Esto es tendencia en estado puro y dará mucho de sí. 

Jorge Cruz para Rehabitat Interiors



Si primero se integraron los electrodomesticos dentro de los muebles, luego desaparecieron los tiradores, las distintas partes de la cocina se hicieron bloques muy afines a los arquitectos. Las últimas apuestas por cubrir los frentes de puerta en cerámicas, metales, vidrio es solo la avanzada de un movimiento que está comenzando. Por ser la industria mas versátil dentro del sector del mueble del hogar corresponde a la cocina ir hacia los muebles de la casa del nuevo siglo, no cabe dudas.

Ahora los fabricantes proponen nuevos volúmenes que integran funciones de la cocina y el salón o de otra parte de la casa, proponen movimientos de permiten cambiar la función del mueble. Un mismo mueble dos funciones es viejo, ahora un mismo mueble dos ambientes, eso es mas nuevo. Las propuestas vienen de la mano de los fbricantes alemanes. 

Cocinas que general Volumen.
Aqui tenemos la propuesta de Poggen Pohl, una cocina que genera volumen, el nuevo modelo Artesio, es una isla de nuevo tipo como un gran cubo que genera una cocina en una parte paralela y que “el todo” forma parte del cubo. El pasillo es techo y lampara. Del lado salón la vision es noble, en las fotos un nicho de vidrio con platas interiormente. De esta propuesta tenemos entonces una parte oculta de la cocina. Si los comensales son de buen comer, y se ha de cocinar, entonces el minimalismo no hace crack.

Volumen Multifuncional Volumenes Flotantes

La otra propuesta es de Häcker, que propone una isla de geometria variable en las encimeras, de forma tal que cuando se cocina [funcion Kitchen] la superficie de la isla, o sea la encimera se abre como una mesa plegable y aparecen fregadero y fuegos. Terminado el asunto todo se recoge [Funcion Living], ademas con un movimiento suave y silencioso y las encimeras pueden ser de Silestone o granito o sea muchos kilos de peso

El movimiento se puede realizar en varios sentidos y la isla tambien puede duplicar su ancho. Se mueve el plano superior con forma de mesa y descubre una encimera con grifo, placa de coccion y todo lo necesario.

Fuentes: Web Site de Poggenpohl-Alemania, Web Site de Haecker-Alemania, canal youtube ronhouter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s