b173

Portafolio: Baño completo en 1,1m de ancho

Parecía misión imposible por lo reducido del espacio. En los últimos años muchos fabricantes de sanitarios y elementos para el baño han apostado por las soluciones compactas. Esto ayudó a resolver este pequeño baño que se quería completo. En un ancho de 1,1 m se logró hacer funcionar la puerta de entrada, el lavabo, el inodoro y tener buen acceso al plato de ducha. Plato de ducha con mampara en parte fija y con una puerta de acceso batiente que se coordinó bien con el inodoro ubicado a su lado.

El acceso al baño se realizó cambiando la puerta al sistema de puerta oculta de Krona. Lavabo compacto con mueble suspendido. En la solución ayudó la pared que permitió esconder totalmente el cuerpo del Geberit (cisterna del inodoro). De esta forma  el inodoro queda marcadamente compacto sin perder funcionalidad. la combinación de cerámicas del suelo y la pared ayudan a lograr un entorno muy actual y equilibrado. Este baño cumple las nuevas normas para personas mayores con independencia en cuanto a accesibilidad.

Galería de fotos:
 Vista del plato de ducha y mampara con puerta
Inodoro suspendido y mueble de lavabo. Espacioso bajo inodoro permite la perfecta limpieza del baño, da accesibilidad en el uso del inodoro.
Entrando al baño el conjunto de lavabo compacto.
Vista hacia la puerta de corredera de la entrada. Espejo con luz superior

4 pensamientos en “Portafolio: Baño completo en 1,1m de ancho”

  1. Estoy pensando en montar un baño con medidas parecidas, me gustaria saber que ancho tienen lavabo e inodoro y que distancia hay entre la puerta y el plato de ducha. Gracias. Saludos.

    1. El lavamanos es compacto y ahora existen muchos. Suelen tener entre 45 y 50 cm de ancho y desde 40 a 45 cm de profundidad. El inodoro es de 36,5 cm de ancho. Al ser suspendido, en este caso el tanque se escondió detrás de la pared. El inodoro solo sobresale 54 cm, si el tanque no se puede esconder, entonces hay que dejar 12 cm más. Ahora hay muchas versiones compactas de todas las series de Roca que son de 60 cm de profundidad, tienen muy buen diseño y el CIVIC tiene altura de accesibilidad. Entre cada elemento se dejan entre 15 y 20 cm de espacio para que todo quede cómodo. En este baño el mueble poco profundo permite unir un poco mas las piezas, ya que nos sentamos pero nunca chocamos con el mueble.De la puerta hasta la pared del fondo son 2,15 cm, contando un plato de ducha Duravit de 110 x 80 cm.
      Saludos
      Jorge Cruz

      1. Gracias por su respuesta, mi intencion es hace un baño de 1,10 x 1,70 m y que incluya lavabo, inodoro y plato de ducha… aunque creo que es imposible… jejeje. Alguna idea?

      2. Si aun continua en el empeño de hacerse el baño y tiene alguna destreza con el ordenador con DIBANEXT de Roca puede llegar a tener el concepto y el presupuesto completo. Es el nuevo sistema virtual de diseño de Roca que se hace desde la nube, o sea directamente en Internet y que no necesita que nos instalemos el programa de diseño. Ponemos las paredes y vamos seleccionando las cosas del baño, siempre de Roca. Al tenerlo todo nos deja hacer fotografia de bastante calidad y es una buena herramienta. El registro es gratuito y tiene la ventaja de que asi podemos hacer el proyecto a ratos y siempre podemos acceder a lo que tenemos, saludos
        Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s