tende4

Tendencias en Muebles de Cocina 2011-2012

Cuando estamos a finales del verano de este 2011 las tendencias en cocinas quedan bien claras tanto para este 2011 como para el futuro 2012. La feria de Colonia de comienzos de años marco algunas tendencias importantes. Luego los fabricantes de primer nivel italianos y alemanes han materializado todas estas tendencias con novedosas propuestas. La Feria IFA de Berlín de septiembre trae la respuesta en electrodomésticos y que corrobora las nuevas tendencias. Si se resume en pocas palabras la tendencia actual es hacia la cocina noble, es el momento de la cocina living. Las propuestas apuntan al momento de máximo esplendor de la cocina como nuevo centro del hogar.

 Jorge Cruz Inclán


El color blanco cede terreno pero sigue
Blanco está sujeta a una mega-tendencia aparentemente intacta pero que deja más espacio a otros colores lisos, acabados en madera y a frentes en fantasía que ofrecen nuevas texturas. El blanco destaca en las propuestas en alto brillo con puertas que ahora no son lisas y apuntan desde el minimalismo a un nuevo tipo de barroco por concentración de efectos visuales. En cocinas de ensueño el blanco y sus nuevos aliados que son los blancos rotos ofrecen la necesaria armonía con el salón y los demás muebles del espacio. En muchas nuevas propuestas el blanco se combina con otros colores que dan el efecto a la propuesta general y también se combina con maderas. Estas combinaciones ayudan a que en los entornos modernos se utilicen más los colores y las maderas.

En la tendencia del blanco coge fuerza el negro, su contrario, pero que ofrece mucha combinabilidad con las maderas, contrata de maravilla con los dorados. Las novedades en el uso de este color se mantienen en tendencia.

La Cocina Noble es tendencia.
Acabados exteriores e interiores de primera, uso masivo de cajones, cestos y elementos extraíbles, laterales acabados son la base para un mueble de cocina de más calidad interna y a la vista. Los nuevos conceptos que introducen las islas y penínsulas, muebles de cocina suspendidos brindan ahora la posibilidad de hacer de la cocina abierta o cerrada un espacio distinto. La nueva cocina esta ahí no solo para cocinar. El comer en la cocina gana en calidez y calidad con nuevas mesas y sillas equiparables a las del comedor. En cocinas abiertas distintos elementos de conexión con el salón ofrecen alternativas reales de división funcional del nuevo espacio. Las encimeras se adaptan a estos conceptos y en electrodomésticos una nueva generación de ellos más ahorradores, silenciosos e inteligentes brinda el complemento ideal.
Para gustos se entremezclan ahora a los estilos minimalistas nuevas opciones más decorativas aptas para entornos modernos y clásicos. Los acabados en alto brillo concentran la tendencia junto al negro y el blanco, las maderas y las texturas en fantasía.

El triunfo de la LivingKitchen.
La cocina de salón, abierta o no a los demás espacios de la casa es el gran protagonista actual. Están en tendencia máxima las combinaciones de isla o península con baterías de columnas, bloques de muebles suspendidos, soluciones con grandes mesas incorporadas, muebles separadores cocina-salón. Todos estos nuevos elementos se suman a los recursos ya existentes de la cocina moderna y las posibilidades son grañidísimas. Las áreas de come se potencian, los muebles neutrales con uso en cocina o salón toman fuerza. La calidad de los conjuntos alcanza las mayores exigencias.
Junto a esta tendencia surge el entretenimiento en la cocina, los elementos digitales y electrónicos ganan terreno. Una nueva generación de electrodomésticos da soporte a esta tendencia. El mayor espacio de las cocinas crea un nuevo entorno de intercambio familiar, un espacio donde se comparte y se hace ocio también.
La Campana, el protagonista oculto
De las imágenes se puede pensar que la campana no aparece para no afear, no, todo lo contrario ya que no es posible una cocina sin extracción de humos. La nueva tendencia la oculta como objeto con lo que es tendencia disponerla dentro de los muebles altos, marcan época las de formas recta con acabados como los frentes de muebles o vidrios de color. Triunfa la extracción perimetral de alta presión. Estas nuevas campanas hacen los mismos cambios de aire que las tradicionales en menos tiempo y permiten soluciones de campanas para el espacio, dispuestas en el techo.
Iluminación LED, luz funcional y de efecto
La novedad de la iluminación LED ha entrado en la cocina con novedades en los aspectos funcionales y estéticos. En lo funcional aparecen regletas de luz para iluminación específica dentro de armarios y columnas. En lo estético distintas opciones para crear ambientes mediante luz efecto, iluminación bajo encimera, bajo muebles. Su bajo consumo y diversificación en colores y potencia será la tendencia futura que se irá introduciendo cada vez más en el espacio de la cocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s