Febal y la cocina sin tirador

Cuando se habla de cocinas sin tirador en España, Febal Cucine tiene un lugar destacado. Corría 1995 cuando la firma apostó por el modelo Joker inspirada en el Modelo 214 de Rossana  diseñada por Michelle de Luchi. Puerta lisa con uñero trabajado en la madera por el lado interior y gola de aluminio para las aperturas. Pasado el tiempo los modelos se diversifican y aquí varios modelos y galerías del fabricante italiano.Jorge Cruz Inclán

Aquí algunos modelos de cocina sin tirador de esta firma italiana que tienen buenas soluciones:

1. Modelo Silver. Modelo posterior a la Joker y que incorpora el perfil metálico a la puerta directamente, pero transmitiendo la sensación de una gola. Este modelo es particular al traer a nuestros tiempos las cocinas americanas de los años 50 cuando allí todo el perímetro de la cocina disponía de cajones en su tramo superior. Esta solución es de mucha comodidad y evita los cajones mas bajos ya no son tan cómodos. En vidrios esta cocina fue en las gamas media la primera en disponer de vitrinas con vidrios sin marco de aluminio visto. Silver está disponible con acabado laminado blanco, beige, rojo oriente, verde río, gris hierro, roble claro, roble moro. El acabado lacado, por su parte, está disponible en 47 colores. Fabricante: Febal Cucine, diseñada por Alfredo Zengiaro. Ver Galería de Fotos

2.  Modelo City. Diseño mínimalista y esencial ensalzado con volúmenes rigurosos y modulares de fuerte impacto emocional. Las aperturas se logran mediante tiradores uñeros encastrados en el borde superior o lateral de las puertas. Vista en conjunto es de una gran limpieza estética al no tener espacios vacíos. Al estilo dinámico y funcional de la estructura se unen superficies equipadas con golas y tiradores empotrados que refuerzan sus peculiaridades. En columnas incorpora las puertas escamoteables especiales para esconder lo que no queremos, incluida un área de buffet o office.

City está disponible con acabado de madera roble claro crudo, roble gris oscuro, roble blanco y sucupira marrón glacé y dos colores de tinta unida blanco y marfil. Los lacados brillantes incitan a realizar combinaciones originales con los nuevos colores capuchino, rojo cereza, azul grisáceo y blanco nieve, que se unen a los 18 coloridos diferentes con acabado brillante y opaco.

3. Modelo Trend Over. El refinamiento recogido en la puerta. Puerta exterior liso y con el uñero fresado en el canto superior de la puerta y combinado con perfil de aluminio. Como se puede apreciar en la foto es como llevar la alta costura a la puerta de una cocina.
El estilo de Trend presenta diversos rasgos propios, como: los tiradores integrados en la puerta, resaltados por un perfil de aluminio; las puertas con vitrina con marco de aluminio; la iluminación con Led para las zonas de trabajo y las columnas especiales corredizas horizontalmente.
Trend está disponible con acabado cristal en negro, blanco, cuerda y rojo amaranto; con acabado piedra, en los colores office y road; con acabado laminado blanco brillante.
4. Modelo Vogue Over. Clásico de cocina sin tirador con uñero fresado en el canto superior de la puerta. Esta solución está muy extendida en los fabricantes españoles de primer nivel. Evita las golas. El uso de los uñeros en columnas y ubicados en vertical rompe la vision tradicional de esta área de la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s