Atención al elegir una cocina sin tirador

La cocina sin tirador es hoy día muy solicitada. Surge en 1982 gracias al modelo de cocina 214 de Rossana creado por Michelle de Luchi. Son estéticas, limpias pero al elegir has de saber que existen opciones; unas muy duraderas, unas que desaprovechan espacio interior. ¿Cual elegir?

Las cocinas sin tirador pueden sin embargo tener varias opciones de fabricación, que a su vez logran distintas estéticas una vez terminada la cocina.

1. Gola de aluminio fijada a la estructura de los armarios que genera uñero al usar una puerta mas corta. Las puertas son las mismas de siempre y la estructura de los muebles llevan encastrado un perfil metálico que permite el acceder a la puerta o cajón para su apertura. En opción básica el perfil metálico es en acabado plata mate, pero según fabricante ahora comienzan a aparecer opciones en blanco, negro y anodizados. Este elemento metálico hace conjunto con el zócalo o no para dar un elemento de contraste al conjunto.

Ventaja: Apertura de puerta fácil

Desventaja 1: Coges la puerta constantemente con las manos. Con el tiempo el canto superior se desgasta en exceso. Si la puerta tiene una pieza metálica protectora entonces se solventa esta desventaja.

Desventaja 2: La pieza metálica que hace el espacio para que podamos abrir la puerta roba espacio de almacenamiento. En sistemas de cubos de basura en el fregadero reduce la altura útil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Puerta con uñero metálico. Son puertas con tirador superior del ancho de la puerta. Este tirador metálico ya se conforma como un uñero largo que facilita la apertura de puertas y cajones. En las estructuras de los armarios esta solución no roba espacio. Es una solución sencilla. El tirador superior protege ademas la puerta de la manipulación que recibe durante su uso. En acabados los mate y brillo del aluminio o imitación acero son los normales.

Desventaja: A muchos clientes minimalistas les disgusta que se vea el color metálico del tirador superior.

3. Puerta con perfil encastrado en la estructura de los muebles y un tirador superior en las puertas. Estas soluciones no aportan ninguna novedad en la apertura, pero logran que este elemento destaque dentro del conjunto. Resalta horizontalidad del conjunto. Es la suma de las opciones 1 y 2 y en realidad es un exceso de coste con la suma de desventajas.

4. Puerta con uñero directamente en la puerta.  Es una opción muy difundida en los últimos tiempos. La puerta se trabaja en el canto superior para que haga un uñero para tirar de ella. Existen opciones en laca y en laminado.

Aplaudida por generar un concepto estético muy limpio puede tener problemas a corto-mediano plazo.

Desventaja: La puerta sufre al ser accionada en cada ocasión por la zona del uñero. Si no estamos ante un fabricante de primerísima calidad esta zona se desgastara pronto con su posible rotura

Galeria Cocina sin Tirador, Tortola al Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s