Reforma baño mínimo, medidas y simulación

Un baño muy útil. La imagen muestra como queda este baño completo de un piso de Barcelona, aprovechando el espacio y las actuales soluciones. En este estudio del baño se ha empleado la modelación física mediante la realización de una maqueta a escala del baño. La fidelidad de las medidas y la propia maqueta brindan al cliente y al constructor una visión insuperable del futuro baño.

Descripción de la propuesta de baño. A la entrada del baño se dispone un mueble con cestos extraíbles y un lavamanos encimera. El mueble de 70 cm de ancho y 45 cm de profundidad permite una buena circulación dentro del espacio.

En la esquina hemos dispuesto un inodoro suspendido y en la parte superior se ha colocado un armario de 50 cm de ancho que aprovecha el escalón generado por el mecanismo de descarga del inodoro. La esquina es un todo de cerámica, con el armario en un nicho preparado para su encastre.

Del otro lado del baño se sustituye la bañera por un plato de ducha plano con una mampara. A continuación del palto de ducha se dispone una columna suspendida de 40 cm de ancho, especial para la ropa del baño, tolvas de ropa sucia en la parte baja. Esta columna queda libre de ambos lados permitiendo otros usos en estas áreas.

Dimensiones mínimas a considerar

Espacio lavabo-inodoro min 15 cm
Espacio inodoro – bidet min 15 cm
Espacio habitual sanitario 38 cm x 60 a 75 cm

Lavabo compacto
60 cm x 35 cm
60 cm x 46 cm
60 cm x 56 cm, existen versiones de labamanos ceramicos de los que se fijan a la pared miy pequeños de varios fabricantes, estando el ancho sobre los 30 cm. Con mueble existen ofertas en hipermercados de 50 cm de ancho.

Espacio min hasta plato de ducha 15 cm
Profundidad funcional de un plato de ducha es de 70 cm, Platos de ducha de menos profundidad en realidad son muy incómodos y trabajan con cortina en lugar de mampara.

Claves para lograr una distribución buena
Disponer lo que tenemos en mente en el sitio del baño. Nos apoyamos en cartones con la figura real de los sanitarios, plato de ducha, lavabo, etc. Se busca que la puerta del baño se abra sin dificultades, áreas de circulación mínimas. Si la puerta estorba pasar a la alternativa de puerta corredera oculta o corredera simple.

En este ejemplo hicimos un modelo a escala del baño y pudimos discutir con el cliente distintas opciones viables, que en los baños pequeños no suelen ser muchas.

Anuncios

Un pensamiento en “Reforma baño mínimo, medidas y simulación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s