stateoftalsee

Los baños del 2013: diseños elegantes y funcionales

Comienza 2013 con una clara apuesta de todos por un baño nuevo, renovado, que se separa cada vez más de los baños del siglo pasado. Si hasta ahora el minimalismo ha imperado como linea de diseño general, los baños realizados en cerámicas o piedras naturales, vidrio y acero dan paso a baños mas naturales, con elementos orgánicos y decorativos. Por deirlo de alguna forma comienza un cambio en el minimalismo hacia un mayor uso de los elementos cálidos, las sensaciones y la decoración. Este año se da como el año donde los baños han de ser individuales, personales y entonces el diseño ademas de responder a necesidades funcionales y practicas ha de servir para traer armonía a la persona, relajación. Los elementos sensoriales ganan protagonismo.



Videos nos muestran lo ultimo en diseño de baños. Feria Ultramarin y diseños interior en Colonia, Alemania. Youtube canal Torsten Mueller
Elegancia y funcionalidad.


Para llevarlo a un plan concreto, los baños del 2013 seran practicos, seran mucho mas que un simple cuarto de baño y sobre todo deben ser elegantes. La ultima frontera de la intimidad es el elemento primordial. Para lograr esto los fabricantes han dispuesto de una buena base donde elegir cada elemento del baño. Cada baño como un diseño unico. ¿Como lograrlo? Muy sencillo si sabemos de que espacio disponemos para el baño y si tenemos claro que queremos dentro de nuestro nevo baño. Los grandes fabricantes complementan en la actualidad sus colecciones con muchas propuestas de como acer el diseño del baño para que se logre combinar funcionalidad y diseño.

En elección las formas organicas comienzan a mostrar mas novedades que las formas geometricas puras. La eleccion puede ser de ambos estilos,siempre que la forma nos satisfaga y genere un equilibrio con los restantes elementos del baño. En bañeras e inodoros las formas curvas son las mas novedosas. En areas de lavabo los muebles minimalistas siguen dando mucho juego con nuevos acabados, colores y de nuevo el uso de maderas y cuero. Estos materiales brindan mucha calidez.

Muy en tendencia los baños limpios arquitectonicamente hablando, o sea un solo nivel de suelo, predes sin muros, separaciones. Las separaciones en vidrio y si el presupuesto lo permite en vidrio transparente sin oxido, tambien llamado vidrio claro. Las bañeras separadas de la pared, las combinaciones de baeras y duchas en un area comun, las zonas de ducha y baño para dos estan en vanguardia. Si finalmente queremos tener una spa privada en casa, entonces las opciones son muchas, que ahora incorporan sauna y baño de vapor para espacios compactos.

Iluminacion como protagonista es una de las tendencias mas fuertes en el diseño de baño. Luz general, luz especifica, pero tambien mucha iluminacion de acento y para generar intimidad y bienestar durante nuestra experiencia en el baño. Los espejos con luz interior estan en tendencia y sobre todo sus versiones con electrificacion, y tomas para mp3, altavoves, etc. La luz como terapia a traves de la cromoterapia muestra novedades, tambien muchos sanitarios y otros elementos iluminados como medio para transmitir sensaciones en el espacio.

Acabados en gran formato.
Es la tendencia, espacios tan limpios que sus superficies son continuas o casi lo son. Piezas de ceramica de gran formato, acabados continuos, uso de paneles de vidrio en color o decorados, maderas como recubrimiento, pero tambien paredes con decoraciones de grandes imagenes naturales o de diseño. Ceramicas con formas tridimensionales aportan al espacio nuevas sensacione y permiten efectos muy de vanguardia. En especial las maderas vuelven con fuerza en sus elecciones mas calidas, en acabados nobles pero de diseños mas que rusticos salvajes, envejecidos o madera semielaborada.

El uso del blanco y del negro mantiene su presencia en el baño, ahora buscando contrastes con otros materiales y/o colores. Los colores definen zonas funcionales, brindan zonas mas intimas, espacios mas amplios. Areas de sociego, areas de estimulación.

Muebles de baño con interiores muy aprovechados y especializados permiten un orden perfecto y disponer dentro del baño todo lo neceario. Los elementos de higiene personal, los elementos cosmeticos y de belleza, pero tambien los elementos para las sensaciones como las velas, aceites e inciensos.

Metales como diamantes.
No solo de objetos y colores esta lleno el baño. Los accesorios y los grifos conforman un entorno muy especial, donde la ergonomia es la funcionalidad, la calidad esta dada por la nobleza de sus materiales componentes. En accesorios para el baño los estilos minimalistas dan paso a formas mas sutiles donde el confort y el decorado tienen la parabra. A los acabado inox brillo, cromados se añaden los acabados en laca en colores especiales, pero entra de lleno en tendencia los bronces y dorados. Esta pareja se apunta al futuro, ya que la tecnologia permite acabados de gran belleza estetica con gran durabilidad. Su combinacion en contraste con materiales naturales como las piedras, madera y los colores es una garantia de exito. Mas que los acabados de decoraciones, las formas limpias estan en tendencia.
En elementos funcionales como los grifos el acero inoxidable es el mejor elemento de eleccion. Grifos integralmente en acero inox garantizan un agua muy limpia, sin metales pesados, donde la cal y la suciedad no se agarran. Los nuevos acabados pulidos son sinonimo de una elevada tecnologia que le confiere al acero inox un acabado unico y extraordinariamente duradero, sin lugar a dudas muy superior a cualquier otro acabado existente. A las formas minimalistas y geometricas simples les sale la ergonomia y las formas organicas como competencia. Las versiones electronicas son un lujo por sus prestaciones y exactitud.
En mamparas y separaciones los vidrios de nueva generacion con acabados anti-cal estan en tendencia. Vidrios de seguridad y elevada resistencia emplean pocos elementos metalicos de sujeción. Los de acero inox en agarres, los de laton en bisagras y aperturas.

Em barras y elementos para la accesibilidad los acabados en acero inox dejan paso a acabados lacados en colores especiales y con acabados de gran suavidad y calidez al tacto. Nuevos diseños para los mayores estan disponibles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s