estas leyendo...
Diseño Interior | Interior Design, Galerias | Galleries, Las tendencias | Trends

Escenarios de decoración con los colores del 2013

Deco colors 2013Luego de publicarse la selección de colores de Pantone para el 2013, la Directora Ejecutiva de la firma Pantone, Leatrice Eiseman brinda muchos detalles sobre como emplear los distintos colores en la decoración. Ella nos transmite 7 escenarios que como tendencias y estilos se explican con más detalles. Detalles que se hacen acompañar de imagenes de espacios que combinan los colores del 2013.

Paleta Pantone: Tratamientos superficiales | Treatments
No son sólo colores del 2013. “Las texturas terrosas sientan una nueva base para paletas de azules y verdes,” dice la Directora Ejecutiva de color del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman. Ana White, autora de The Handbuilt Home (octubre 2012 ed. Clarkson Potter) sugiere la revitalización de un aparador existente con varias capas de pintura azul océano, un movimiento que llama noncommittal. Conecte a tierra la pieza de gran tamaño con una gran cantidad de objetos de cerámica blancas, madera y mimbre.

Paleta Pantone: Fuera de lo Ordinario | Out of the Ordinary
Peculiar y caprichosa. Así es como Eiseman describe esta colección de color, que se casa con tonos de calabaza y azul brillante con sombras de oro, cal y violeta. Beth Styles, autora del blog Parsimonia llama esta armonía poco probable del inicio de tonos. “Adoro los colores audaces y trato de conseguirlos en casa tanto como sea posible”, dice Styles. ¿Sus consejos? Accesorios en recibidor y salon: un par de almohadones, el respaldo de una silla o una lámpara pintada con aerosol.

Paleta Pantone: Huellas | Footprints
La paleta que entremezcla los colores de la arena parda, la mandarina vibrante, el azul pavo real y la ardiente Rosa. “Está inspirado en los tonos brillantes tribales,” dice Eiseman. “Los colores son audaces y francos”. Y fueron los tonos perfectos para crear un descanso acogedor en la entrada de Prudent Baby de la blogger Jacinda Boneau. Utilizó las variaciones de los colores para hacer cojines pintados para sus sillas plegables y para crear un centro focal del espacio.

Paleta Pantone: Nueva vieja escuela | New Old School
Colores pre primarios y blanco brillante se hacen más modernos cuando se usan con tonos de gris, o negro! “Pintando una sola pared puede ayudar a crear un punto focal,” dice Eiseman. Aunque Eiseman piensa que el negro podría ser un extremo, la blogger Belinda Graham de Happy Home, ama como lucen los colores pop sobre un fondo de medianoche, como en la habitación de juegos de su hija. Pero Graham advierte que estos muros oscuros nunca deben dejarse al descubierto. “Poned muebles blancos frente a una pared oscura o cread una galería de grabados y objetos en ella”, dice.

Paleta Pantone: Glamour
Una habitación en gris etéreo seguida por una pared de un color profundo como el azul-verde oscuro crea un ambiente sensual en dormitorio principal de Jones Design Company del blogger Emily Jones. Este esquema elegante tiene una localización de la paleta de glamour de Pantone de tonos de grises y toques de brillo metálico. Eiseman sugiere introducir ricos acentos de colores rojos o azules cobalto para agregar un poco de drama clásico.

Paleta Pantone: Extractos | Extracts
Utilizando tonos de naranja – del melón hasta el coral – se crean combinaciones que son picantes y refrescantes, dice Eiseman. Agregar una pizca de canela y una ráfaga de tarta manzana verde fresca para lograr un equilibrio del color, explica. City Refugee del blogger Tess Kelly, dió vida a esta paleta cuando colgó un estante rojo en su cocina blanca y lo llenó de latas vintaje de té y utensilios en diversos tonos de las especias. “Cuando se trata de color, comience con poco,” informa Kelly, quien ha dado pasos cortos al aplicar color en su morada neutral. “Añadir pequeñas porciones de color y ve cómo te hacen sentir”.

Paleta Pantone: Estancia | Sojourn
La paleta favorita de Eiseman para el próximo año combina el tranquilo verde musgo, adoquines en gris y marrón shitake con fucsia vibrante. “Me encanta la complejidad y gravedad de un solo tono audaz”, dice. El blogger Michelle Hughes de Vintage Junky no podía estar más de acuerdo. Para dar vida a una esquina neutral de su sala de estar, Hughes poner ramos de flores color de rosa purpura en jarrones verde hierba. “Siempre he gustado cómo combina el fucsia con el verde,” dice.
Fuente: Country Living

About these ads

Comentarios

3 comentarios en “Escenarios de decoración con los colores del 2013

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout
    on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.

    Publicado por Louisa | mayo 8, 2013, 2:10 am
  2. This website truly has all of the info I needed concerning this
    subject and didn’t know who to ask.

    Publicado por Carole | mayo 25, 2013, 4:40 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tendencias 2013: La moda para ellos en resumen | Zona Hydra - diciembre 28, 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ultimos Tweets de RHabitat

REVISTA IMCB Nº75 ONLINE

Revista Cocina Integral Nº 97 en pdf

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: